MERCADEO

Ignacio Liaudat de Circus Marketing: La industria debe aprender a generar cercanía a través de la no publicidad

20 de febrero de 2018

Manuela Walfenzao

Ignacio Liaudat

Ignacio Liaudat, director de Circus Marketing en México, con responsabilidades en Colombia, Chile, Costa Rica y Argentina; compartió que están abordando el 2018 muy contentos, con grandes expectativas para el mundial. “La verdad es que no sentimos que sea un desafío, hay incertidumbre por el tema de elecciones en algunos países, pero nosotros no hemos percibido un impacto aún con las marcas que trabajamos” dijo.

Liaudat reiteró que muchas de esas marcas que son sus clientes, como Uber, Wework, Spotify, Netflix o Warner son realmente amadas por las audiencias. “Las hemos construido como generación en algún sentido, por lo que son marcas muy empáticas que tendrán iniciativas para el mundial con relevancia y cercanía. Hoy la industria debe aprender a generar cercanía a través de la no publicidad, la gente quiere marcas con las que comparte valores” dijo. “La gente va a seguir utilizando el entretenimiento como una plataforma de diversión este año. No sabemos qué va a pasar en México en los próximos meses, pero nuestra filosofía es tener flexibilidad y reaccionar rápidamente ante cualquier cambio”.

Para Circus Marketing es una fortuna tener la cartera de clientes que manejan. “La verdad, no paran de crecer. Tres de estos clientes siguen siendo startups y tienen muchos recursos para invertir. Nuestra estrategia como agencia no es salir a buscar un montón de clientes nuevos, sino profundizar nuestras relaciones con los existentes. Igualmente en los nuevos mercados a los que llegamos estamos intentando la expansión regional con ellos”.