TELEVISIÓN

Ignacio Meyer de TelevisaUnivision: Los NFT son una forma de llevar nuestras marcas y franquicias un paso más allá

8 de abril de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Ignacio Meyer de TelevisaUnivision

Para Ignacio Meyer, VP ejecutivo de Música y Non-Scripted Entertainment de TelevisaUnivision, los NFT (Non-Fungible Tokens) son una forma de extender el ecosistema y de llevar a las marcas y franquicias de la empresa un paso más allá. “Estamos intentando ver de qué forma nos atrevemos a pedir permiso para estar en el espacio de los NFT. No tenemos un plan fijo o un anuncio, pero es una cuestión que estamos viendo, que es interesante. Es también una forma de seguir explotando la interacción en redes sociales para poder llegar a las bases de producto con lo que tenemos ya: el contenido lineal y el streamingˮ apunta.
 
Como tendencias y desafíos para el área de entretenimiento, Meyer citó que es clave “seguir comprometido con la responsabilidad de servir a la audiencia a medida que cambia su comportamiento. El consumidor está cambiando más rápido que nunca, está adoptando nuevas formas y tecnologías y formatos de contenido más que nunca, y esa es la gran tendencia que todos estamos enfrentado. Es importante que lo hagamos y que sigamos este momento de evolución e innovación, sin perder la esencia y el objetivo primordial que sigue siendo entretener al público”.
 
Meyer considera que el streaming es una gran oportunidad. “Es increíble poder convertirse rápidamente en un jugador mundial en lo que es la creación de contenido, de poder tener una audiencia global a la cual nos dirigimos a través de la tecnología y de las plataformas de streaming. Tenemos muchas ganas de darle contenido a la plataforma de ViX y llevar la filosofía de producción de contenidos que tenemos en las cadenas y traducirla a la plataforma de streaming. Llevar a los televidentes fieles de una plataforma a otra, indistintamente. Nos queremos enfocar en contenido que sea de alto enganche en la plataforma que sea que viva” expresó.
 
Mencionó que las innovaciones más interesantes en materia tecnológica han venido en el último par de años, por el flagelo que ha sido la pandemia, “de la necesidad de seguir introduciendo elementos importantes a las producciones en vivo como el uso del extended reality y la realidad aumentada. Son las cosas que más hemos utilizado y queremos seguir utilizando”.
 
Relató que se dieron cuenta de que tenían el potencial de hacer mucho más con sets inmersivos y el uso de las cámaras 360 que activaron en el Latin Grammy 2020 cuando le dieron acceso a la audiencia behind the scenes en lo que era el media center, la alfombra roja y el backstage. “Le perdimos el miedo a viajar dentro de los eventos en vivo para ofrecer una experiencia más profunda a los fans a través de cámaras 360. El augmented reality lo utilizamos en Tu cara me suena en 2020 y ahora. El extended reality o XR se usó de forma significativa en Premios Juventud 2020 y lo hemos seguido usando desde entonces” finalizó.