TELEVISIÓN

Ignacio Orive de Brands & Rights 360: Cerramos acuerdo con Zinkia para comercialización de Pocoyo a nivel internacional

12 de octubre de 2018

Cynthia Plohn

Iñaki y Cia

Brands & Rights 360 cerró un acuerdo con Zinkia para la comercialización de Pocoyo a nivel internacional. La compañía va a ofrecer la cuarta temporada, que se estrenó en YouTube, y estará disponible para los canales lineales.

Pocoyo es uno de los tres proyectos preescolares más importantes para YouTube a nivel mundial, tanto es así que la plataforma decidió coproducir esta cuarta temporada.

Ignacio Orive, CEO de Brands & Rights 360, informó que para su comercialización cerraron acuerdos con dos socios estratégicos del sector: Ken Feier de Epic Story, que llevará la estrategia en Norte América (EE UU y Canadá) y Ray Wang de Reesee, que liderará la estrategia en Asia. Ambos han trabajado muchos años en el sector Ken como top managment en DHX y Ray en Alpha Toys.

Los tres han estado de gira por Nueva York y Los Ángeles para reunirse con los principales canales de TV, plataformas digitales y jugueteras para presentarles el relanzamiento internacional y la nueva estrategia de la marca.

Orive destacó que el relanzamiento de esta serie supone principalmente: el estreno de la cuarta temporada en TV y un replanteamiento en profundidad del merchandising y de la línea de juguetes existente. Para ello el especialista Kevin Mowrer realizó un análisis en profundidad del play pattern, para extraer virtudes y características de la serie y ver cuáles son aplicables a juguetes. También las primeras negociaciones sobre la producción de la quinta temporada.

“Creo que es un reto muy bonito y con gran potencial” subrayó.