María Aguirre e Ignacio Orive de Brands & Rights 360

Ignacio Orive de Brands & Rights 360: Vemos a las plataformas digitales como un complemento

23 de enero de 2019


Brands & Rights 360 está presente en Napte para reunirse con los dueños de las propiedades de los contenidos que representan, buscar nuevos contenidos para sumar a su catálogo y para ofrecer contenido para vender en la región.
 
Ignacio Orive, su CEO, comentó que están muy contentos con el resultado de Chica vampiro en Brasil, propiedad que están trabajando desde 2013, y que ya se estrenó en países como Polonia, Italia, Francia, España e Israel.
 
En Brasil se estrenó en julio en Glup y era la primera vez que estrenaban una serie infantojuvenil en tira diaria.
 
“La serie ha sido un éxito absoluto, somos líderes de toda la franja y ahora hay repeticiones. Estamos preparando no solamente todo el merchandising sino otros proyectos que nos han pedido para el futuro” informó.
 
La compañía tiene actualmente 20 propiedades y el objetivo es sumar cuatro al año.
 
Con respecto al negocio digital comentó que hay una migración imparable del público tween hacia los medios no lineales y por eso los canales compran también para sus propias plataformas no lineales y piden tener una ventana de exclusividad.
 
“Nosotros lo vemos como complemento, pero otros lo ven como amenaza porque para nosotros, que nuestro core business es el merchandising y licensing, es muy difícil hacerlo solo con la emisión en digital. Para nuestro negocio es un muy buen complemento pero al día de hoy no es suficiente para empujar una estrategia de merchandising” finalizó.

https;