MERCADEO

Ignacio Quintana de Logan: Es clave que las marcas entiendan los formatos de video mobile

24 de julio de 2019

Cristian Vergara

Ignacio Quintana Logan

Es muy frecuente encontrar que la TV está prendida, pero que la mirada de las personas está atraída por los celulares. Y como este, hay miles de ejemplos sobre la atención que generan los contenidos mobile, puntualmente, los videos.

Logan realizó un análisis sobre cómo adaptar una estrategia de mercado orientada al comportamiento del usuario común de dispositivos móviles.

“En términos de marketing, lo ideal es que cualquier marca se asesore con equipos creativos para la realización de diferentes piezas de video innovadoras, las cuales se aplicarán para captar de manera eficiente la atención de los usuarios. Que una marca logre entender este concepto es clave, sabiendo que puede acceder al desarrollo de distintos formatos que hacen posible la interacción con el video, verlo en 360 grados o hasta verlo en 3D” destacó Ignacio Quintana, VP para Latinoamérica de Logan.

Entre los formatos más innovadores, el video vertical es la nueva estrella de todos los ads. Esto se puede explicar a partir de una conjugación de varios factores: según un estudio realizado y publicado este año por InMobi, más del 90% del tiempo que una persona navega en su teléfono lo hace scrolleando de manera vertical, por lo que, cuando se topa con un video, en general, si es en formato horizontal, se lo ve minimizado y, por eso, se pierden los detalles, además del impacto que está buscando el anunciante.

“El video vertical, al estar posicionado igual a la app o al sitio en el que estamos navegando, no requiere la necesidad de virar el teléfono para verlo en el tamaño y detalle correspondientes” agregó Ignacio Quintana.