El video mixer Igson LiveStudio ahora permite incorporar Skype como una fuente e incluirlo en la escena

Igson LiveStudio integra NDI
04 de diciembre de 2019

Cada vez es más común encontrar flujos de trabajo IP en el ambiente broadcast. Por ello, el video mixer Igson LiveStudio ahora permite incorporar Skype como una fuente del mixer, para poder realizar enlaces en directo a través de videollamadas. Todas las fuentes —cámaras, llamada por Skype, videos— se pueden enviar directamente al programa o integrar dentro de escenas picture in picture para producciones en vivo como, por ejemplo, noticieros y otros eventos para transmisión por televisión o Internet.

Igson LiveStudio está totalmente integrado con aplicaciones compatibles con NDI para realizar enlaces por videollamada, lo cual es una herramienta muy útil y económica. El protocolo NDI está integrado en el video mixer, el cual libera una salida de PGM adicional a las salidas por banda base o por streaming RTMP.

Igson LiveStudio trabaja bajo una interfaz intuitiva, permitiendo al usuario controlar hasta seis fuentes: cámaras por SDI/HDMI o incluso USB, señales NDI, archivos de video, imágenes, etc. Si las fuentes se definen como canales de playout, entonces pueden reproducir un solo archivo o una lista de reproducción completa.

Permite agregar gráficos y caracteres de manera independiente para cada fuente, además de poder insertar gráficos en el PGM y Previo. Tiene integradas múltiples opciones de transición entre fuentes, y también es compatible con transiciones DVE.

La señal del programa se puede grabar en alta calidad a su disco local o remoto y, en paralelo, enviar a una tarjeta de salida (SDI/HDMI) y por RTMP.
https;