MERCADEO

Igualdad de salarios de latinas refuerza también la economía: Stacie M. de Armas de Nielsen

4 de noviembre de 2020

Liz Unamo

Stacie de Armas Nielsen

Stacie M. de Armas, SVP de Insights del Consumidor Diverso e Iniciativas, y de prácticas de diversidad, equidad e inclusión de Nielsen, destacó en el marco del Latina Equal Pay Day (29 de octubre) que “la igualdad de salario para las latinas no solo fortalece a la comunidad hispana, sino que también refuerza la economía total de EE UU”.

Explicó que, en comparación con los ingresos de los hombres blancos, el National Women’s Law Center estima que la brecha salarial para las latinas se ha reducido en alrededor de 4 centavos en los últimos 40 años.

“Con solo 54 centavos por cada dólar pagado a los hombres blancos, las latinas tendrían que trabajar aproximadamente 23 meses para hacer lo que ganan los hombres blancos en un año” dijo en un artículo en el portal web de Nielsen. Además, los impactos económicos y sociales debido al covid-19 han reducido su participación en el mercado laboral de un 60%, a principios del 2020, a 57% a partir de septiembre, “una tasa que no se había visto en absoluto en esta década”.

“Aun así, las latinas han tomado esos 4 centavos adicionales y los han usado para ayudar a impulsar el poder adquisitivo hispano en general a US$1,7 billones en la actualidad, un aumento del 11% solo en la última década” explicó. Agregó que para el 2024, se espera que esa cifra alcance a más de US$2,4 billones.