TELEVISIÓN

iKabBron Productions cambia de nombre a Goldenbird Films para crear contenidos de impacto positivo en la sociedad: Peter López y Jorge Otero

10 de mayo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Jorge Otero y Peter Lopez de Goldenbird Films

Tras la salida de Poncho de Anda de iKaBron Productions en junio de 2020, los otros dos socios, Peter López (CEO) y Jorge Otero (productor ejecutivo), decidieron rebautizar a la compañía Goldenbird Films e imprimirle una dirección más sólida como creadores de contenido que ayude a generar un impacto positivo en la sociedad.
 
“Goldenbird Films es la maduración de esta empresa antes llamada iKaBron. Este es el resultado de poner los años de experiencia, nuestra visión presente y propósito bajo una nueva proyección como creadores de contenido: desde formatos documentales y miniseries hasta películas. Vemos el contenido como una poderosa herramienta para ayudar a superar los desafíos que la humanidad enfrenta, siempre desde el lado de las soluciones y oportunidades, con un claro sentido de entretenimiento, pero sin perder el foco de nuestra causa y las necesidades de nuestros clientes” expresa Otero.
 
Otero comenta que el día a día sigue siendo el branding content, llevan diez años creando formato corto, pero durante la pandemia vieron la oportunidad con el formato largo.
 
Destacan que varios de sus clientes se han identificado con la motivación de Goldenbird Films y les han confiado la creación y desarrollo en conjunto de proyectos importantes con un impacto social positivo, sin perder el ADN de sus marcas. Uno de estos proyectos es el de Antártica para Discovery.
 
“De la mano de Famor Botero, un gran director y amigo, nos tomó casi un año el poder escribir, filmar, recolectar pietaje y armar la serie con la calidad que Discovery esperaba, para que no solo fuera entretenida y cumpliera con divulgar su mensaje de esperanza, sino que además lograra cumplir con las especificaciones técnicas de distribución global de Discovery, entre las más estrictas de la industria” explicó Otero.
 
En la actualidad la serie está en Discovery+ EE UU y Europa, Discovery LatAm y Brasil. “Siguen conversando con otros territorios para extender su distribución y mensaje” finaliza.