MERCADEO

IKEA se lanzará en México de la mano de la oficina local de Interpublic

11 de agosto de 2019

Cristian Vergara

Antonia Banuelos LeonIkea

Interpublic Mexicana será la agencia encargada de publicidad, comunicación digital, redes sociales, medios, producción de experiencias y relaciones públicas para IKEA México.

Antonia Bañuelos-León, directora de Marketing para IKEA México, anunció que la empresa seleccionó el modelo de One Agency de Interpublic Mexicana (IPG) para trabajar con ellos en el lanzamiento de la marca en el mercado mexicano.

El modelo de open architecture permite a los clientes agregar competencias especializadas en diferentes aspectos de la comunicación de marca, en un solo equipo integrado, diseñado a la medida, que garantiza que la estrategia y la idea central de la marca viajen de manera líquida a través de las diferentes plataformas de comunicación.

“Integrar un equipo verdaderamente unificado, pero con distintas capacidades, nos permite trabajar la comunicación de una manera articulada, con una sola voz, en forma transparente, eficiente y eficaz: de una manera apegada a la identidad y filosofía de IKEA” aseguró Bañuelos-León.

La llegada de IKEA a México ha provocado expectativa por lo que conlleva para el futuro de la industria del retail y de la vida diaria de los mexicanos, y también da pie a hacer las cosas de manera distinta.

“IKEA es una de las marcas con mayor potencial creativo y estratégico cuando de comunicación se trata. Trabajar con ellos como lo hacemos en otros países, y de manera integrada, es una oportunidad muy interesante para nuestra gente” aseguró Paul Mejía Adams, presidente de Interpublic Mexicana.