TECNOLOGÍA

Ikegami lanza la UHL-F4000 para tomas aéreas

9 de julio de 2020

Ernesto Ecarri

Ikegami UHL F4000

Ikegami anuncia una nueva adición a su gama de cámaras con la UHL-F4000, una cámara 4K HDR compacta y liviana con muy bajo consumo de energía. Diseñado para su uso en aplicaciones como la captura de video aéreo y la robótica de estudio, es capaz de capturar video en color con calidad de transmisión en una gama extremadamente amplia de condiciones nocturnas o diurnas. Las capacidades de ajuste de imagen incluyen eliminación de turbidez, corrección de luz de fondo y zoom digital.

“Los fotógrafos aéreos que trabajan desde helicópteros están cada vez más interesados ​​en utilizar cámaras 4K” comenta Michael Lätzsch, gerente de la División de Transmisión y Video Profesional de Ikegami Electronics.

“Las cámaras 4K tienden a ser más grandes y pesadas que los modelos HD, por lo que requieren un cardán antivibraciones más grande. Además, el mayor consumo de energía de las cámaras 4K hace que la temperatura interna aumente. La UHL-F4000 supera todos estos desafíos. Es un cabezal de cámara robusto y compacto con bajo consumo de energía que ofrece una calidad de imagen muy alta”.

Desarrollada a partir de la HDL-F3000 de alta definición establecida por Ikegami, la UHL-F4000 es excepcionalmente versátil, capaz de entregar imágenes recortadas en HD, así como 2160p 59.94 o 50 Hz 4K. La unidad de sensor de imagen utiliza tres elementos de obturador global CMOS, por lo que no hay distorsión de obturador rodante, incluso en aplicaciones de imágenes aéreas donde los sujetos se mueven constantemente en paralelo.