TECNOLOGÍA

Ikegami presenta en NAB Show 2022 la UHK-X700 que admite la captura de alta velocidad de cuadros para cámara lenta

21 de febrero de 2022

Ernesto Ecarri

Ikegami UHK-X700

UHD HDR, HFR e IP ocuparán un lugar central en la exhibición Ikegami (C-4426) en el NAB Show del 23 al 27 de abril de 2022 en Las Vegas. Los productos destacados incluirán las cámaras UHK-X700 y UHL-F4000, la estación base BSX-100 UHD y el monitor ULE-217-HDR HD.

“UHD HDR se ha convertido en el estándar de la industria global para la producción de funciones de transmisión, ya que permite a los creadores de contenido maximizar la vida útil comercial de su trabajo” comenta el presidente de Ikegami Electronics, Toshi Mitsuoka. “UHD HDR es especialmente útil para capturar los extremos de la intensidad de la luz que los productores de video deben acomodar durante los eventos deportivos y escénicos. Nuestra cámara insignia, la UHK-X700, admite la captura de alta velocidad de cuadros para cámara lenta y puede montarse en un pedestal o en un trípode, u operado sobre el hombro. También estaremos demostrando el altamente versátil UHL-F4000 que es ideal para la robótica UHD HDR en un entorno de estudio, en el lugar o en el aire. También hará su primera aparición en NAB Show el BSX-100 multiestación base de formato. Esto simplifica la transición de SDI a IP y de SDR a HDR. También es compatible con la operación combinada de HD y UHD. En el lado del monitoreo, mostraremos nuestra rentable ULE-217-HDR de 21,5 pulgadas SDR/HDR conmutable monitor de transmisión”.

Haciendo su debut en NAB Show, la cámara UHK-X700 de Ikegami incorpora tres sensores CMOS UHD de 2/3 de pulgada con un obturador global para minimizar los artefactos al capturar pantallas LED o escenas iluminadas con flash o luz estroboscópica. Proporciona la alta calidad de la señal, la conectividad versátil y la construcción robusta que son esenciales en el mundo actual de los medios de resolución múltiple. Eso incluye compatibilidad total con HDR/SDR más la capacidad de elegir entre espacios de color BT.2020 y BT.709. Como opción, es posible disparar a alta velocidad de fotogramas a una velocidad de hasta 2x en UHD o hasta 8x en HD a través de la estación base.

Cuando se combina con la estación base Ikegami BSX-100, la cámara admite salida simultánea en formatos de video UHD/HD. El video UHD está disponible como alimentación 12G-SDI directamente desde el cabezal de la cámara, lo que permite integrar el UHK-X700 en un sistema inalámbrico. Con un peso de solo 5 kg, el UHK-X700 viene con una montura de lente B4 y tiene una sensibilidad óptica de F10 cuando opera en UHD/59.94p. Las opciones de periféricos incluyen el panel de control OCP-300 y el expansor del sistema SE-U430. Ikegami también ofrece la opción de tres tipos de visor para este modelo: VFL201D LCD de 2 pulgadas, VFL701D LCD Full HD de 7 pulgadas, VFE741D OLED de 7,4 pulgadas.