TELEVISIÓN

Ileana Hernández de Epidemic Sound: Contamos con una librería de 38 mil canciones libres de regalías y buscamos expansión en LatAm

25 de noviembre de 2022

Vanessa Maldonado

Ileana Hernandez de Epidemic Sound

La compañía de tecnología musical Epidemic Sound, que cuenta con un catálogo de música libre de regalías con más de 38 mil canciones enfocado en la industria audiovisual, busca su expansión en Latinoamérica e incrementar su presencia en contenidos de canales, plataformas y publicidad, como lo ha hecho en otros países para empresas como Disney y Twitter.
 
“Nos dedicamos a comprar música de la mejor calidad y diversificar los géneros para llegar a diferentes territorios. Contamos con más de 170 géneros y más de 38 mil canciones con stems que le dan facilidad al productor y editor para ser adaptadas a diferentes contenidos. Solo aceptamos el 5% de los artistas que nos envían su música porque nos enfocamos en la calidad para nuestros clientes” comentó Ileana Hernández, enterprise account executive de Epidemic Sound.
 
Nacida en Estocolmo en 2009, Epidemic Sound tiene presencia en diferentes países de Europa y Asia, expandiéndose a América en mercados como el de EE UU, con oficinas en Los Ángeles, con clientes también en México, Colombia, Argentina, Chile y Costa Rica; con clientes que van desde marcas, gimnasios, diferentes canales de YouTube, además de alianzas con influencers, televisoras en Latinoamérica y medios como El Financiero en México y agencias como Ole Interactive.
 
“Trabajamos con Disney para EE UU para algunas de sus producciones y ahora queremos hacer lo mismo, pero en Latinoamérica, traer a nuestros músicos y a su vez buscar otros locales para incluirlos en nuestro catálogo. Contaremos con nuevas canciones para este cierre de año” finalizó.