MERCADEO

Ilhan Zengin de ShowHeroes Group: México ofrece enormes oportunidades en la publicidad digital

23 de mayo de 2022

Claudia Smolansky

Ilhan Zengin de ShowHeroes Group

ShowHeroes llega a México, país con una población de más de 130 millones de personas, lo que lo convierte en el más grande de habla hispana en América Latina, lo que para Ilhan Zengin, CEO de ShowHeroes Group, es la puerta de entrada ideal en la región, así como un puente para Estados Unidos, donde cada vez se observa una creciente y próspera comunidad latinoamericana.

“Más allá del hecho de que México es el país de habla hispana más grande de la región, también es un mercado con un PIB de más de 1 billón de dólares, lo que lo convierte en la tercera economía más grande de América en general. Además, el mercado de la publicidad digital mexicano tiene un valor de más de 2 mil millones de dólares anuales y crece a más del 25% anual, lo que lo convierte en el segundo mercado publicitario más grande de América. Con la publicidad en video y Connected TV (CTV) impulsando gran parte de ese crecimiento, México ofrece enormes oportunidades para ShowHeroes” resaltó Zengin.

ShowHeroes Group es un proveedor líder global e independiente de soluciones de video para publishers y anunciantes digitales. La empresa fue fundada en 2016 y emplea a más de 250 personas en todo el mundo, con sede en Berlín y oficinas en todo el mundo, incluidos Madrid, Milán, Moscú, Nueva York, París y Riga, y Estocolmo. Según Deloitte, es una de las 50 empresas de tecnología de más rápido crecimiento en Alemania y recibió el premio “Technology Fast 50” en 2021.

Esta expansión la quieren continuar en América Latina, donde Zengin destaca que el mercado de la publicidad digital está experimentando un crecimiento anual a doble dígito, con el video emergiendo como la “principal estrella” y duplicando su tamaño en los últimos cinco años.Además, resalta que hay una adopción generalizada y creciente de CTV.

“Los anunciantes globales, particularmente en los Estados Unidos, están muy interesados ​​en aprovechar este lucrativo mercado. La adquisición de Smartclip LatAm por parte de ShowHeroes nos ha colocado en una posición sólida para ayudarlos a aprovechar este mercado. Smartclip tiene más de 218 millones de espectadores únicos en América Latina, más de 106 millones de espectadores únicos en Brasil (con un alcance del 82,9%) según Comscore, y alcanza los 130 millones de dispositivos en CTV. Si combinas esto con las soluciones de video de orientación semántica de vanguardia de ShowHeroes, se obtiene una fuerza líder en el mercado publicitario latino” explicó.

En cuanto a los beneficios que ShowHeroes brinda a editores y anunciantes, Zengin indicó que existe una gran demanda por parte de los anunciantes de contenido premium de video y CTV.

“Desafortunadamente, los editores a menudo carecen de los recursos para producir este contenido en sus plataformas. Con nuestro estudio de producción de contenido y nuestra biblioteca de videos, ShowHeroes puede proporcionar este contenido premium para los editores de una manera más eficiente y rentable. Y, lo que es más importante, también podemos ayudarlos a monetizar este contenido” apuntó.

Igualmente, detalló que su tecnología de orientación semántica, impulsada por inteligencia artificial, permite que este contenido de video coloque anuncios relevantes, lo que ayuda a los anunciantes a llegar a audiencias relevantes en entornos de video premium y CTV, sin necesidad de ningún dato personal.

Finalmente, apuntó que entre los principales objetivos se encuentra establecer el negocio y la marca ShowHeroes en América Latina y luego impulsar el crecimiento.

“En los próximos meses, continuaremos integrando las capacidades de ShowHeroes y Smartclip en beneficio de todos nuestros clientes. A medida que crezcamos, también buscaremos la oportunidad de realizar más adquisiciones en el mercado y lanzar otras oficinas. Estamos muy entusiasmados con las posibilidades en los próximos dos años” concluyó.