TELEVISIÓN

Imagen Televisión: Más de dos horas semanales de contenido exclusivo para digital

1 de junio de 2018

Pablo Escobedo y Rafael Bracho Imagen Digital

Creación, distribución de contenidos y análisis de datos, son las tres claves de Imagen Digital, división de Imagen Televisión, que actualmente cuenta con más de dos horas a la semana de contenido exclusivo para digital, con producciones como El minuto que cambió mi destino, De primera mano y agregados en las verticales de Entretenimiento y Deportes.

“El análisis de datos lo obtenemos por medio de plataformas de medición digital, con lo cual generamos una cultura enfocada al número objetivo y contexto para tomar decisiones de creación y distribución de materiales. Constantemente hacemos ejercicios transmedia, en donde lo que causa interés o seguimiento en una plataforma, lo hace de la misma forma en otra” comentó Pablo Escobedo, director de Operaciones Editoriales de Imagen Digital.

Aseguró que YouTube es la plataforma establecida de VOD, ya sea de noticias o entretenimiento, que más ha funcionado en esta división: “Los contenidos de largo consumo como El minuto que cambió mi destino (con duración de más de 60’), son muy relevantes. En Facebook, el formato videomeme, en donde un video se adapta a la pantalla móvil, ha sido un contenido exitoso”.

En cuanto al área de ficción, Escobedo explicó que buscan generar una cultura alrededor de sus contenidos, sobre todo en la barra turca. “No solo la serie, sino los temas y el contexto en el que se desarrollan las historias, con el objetivo de conectar emocionalmente con nuestra audiencia”.