TECNOLOGÍA

Imagen TV se transmitirá por TV paga de manera obligatoria

7 de julio de 2019

Carmen Pizano

Television Generica

Imagen TV de México alcanzó una cobertura del 51,57% del territorio nacional, por ello los sistemas de TV paga de todo el país retransmitirán obligatoriamente su señal de manera gratuita y sin ningún tipo de discriminación técnica a sus propios usuarios.

Esta obligación deriva de los preceptos establecidos en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), en los lineamientos del must carry y must offer que definen cuándo y cómo un operador de TV de paga debe retransmitir contenidos de un canal de televisión abierta de alcance nacional, en tanto que al segundo también se le obliga a permitir esa retransmisión de señales.

Para que Imagen TV pudiera “subirse” a las plataformas de TV paga, el Instituto realizó un nuevo análisis sobre los canales que rebasan más del 50% del territorio nacional con su cobertura.

El regulador agregó que la industria de la televisión radiodifundida alcanza con su cobertura a 1 millón 512.898,67 kilómetros cuadrados del territorio continental, donde habitan 110 millones 982.400 habitantes, equivalentes a su vez al 98,79% de los mexicanos.