TECNOLOGÍA

Imagine Communications agiliza producción en vivo junto a Panasonic integrando Selenio Network Processor con Kairos IP

29 de marzo de 2022

Ernesto Ecarri

Selenio Imagine Communications

A medida que las empresas de radiodifusión y producción hacen la transición hacia infraestructuras IP, una asociación tecnológica comprobada entre los líderes de la industria, Imagine Communications y Panasonic, está brindando soluciones IP e híbridas prácticas, fáciles de implementar y altamente eficientes utilizando productos abiertos basados ​​en estándares.

En otra aplicación más para el Selenio Network Processor (SNP) ampliamente implementado de Imagine, los integradores están utilizando la plataforma de procesamiento de medios basada en sóftwer para proporcionar una rampa de entrada y salida SDI de alta densidad para la plataforma de producción de video en vivo Panasonic Kairos IP.

Imagine Communications es un socio de la alianza Kairos. La alianza alienta a los proveedores a colaborar en áreas como la interoperabilidad SMPTE ST 2110 y la verificación de conexión de dispositivos para simplificar la implementación de sistemas IP e híbridos.

“Hoy en día las empresas de producción en vivo se esfuerzan por lograr los máximos beneficios del cambio hacia una infraestructura totalmente IP sin la necesidad de prescindir del járdwer existente, y la implementación de soluciones híbridas comprobadas ayuda a facilitar la transición” dijo John Mailhot, CTO Networking and Infraestructura en Imagine Communications. “La interoperabilidad perfecta entre SNP y Kairos es un ejemplo perfecto de este tipo de solución. Ya hemos visto una serie de implementaciones exitosas de SNP/KAIROS que brindan beneficios operativos y comerciales tangibles”.

Junto con el conmutador Kairos, el SNP puede proporcionar conversión para un gran número de fuentes SDI, multiplexándolas en una sola conexión de fibra, eliminando la complicación adicional de un conmutador COTS. Esta fibra podría permitir que SNP y KAIROS estén separados por varios kilómetros, lo que es ideal para la producción de transmisiones exteriores a gran escala o para instalaciones en campus.

Mailhot continúa: “Vemos a SNP como el socio perfecto para Kairos debido a su versatilidad de PTP, su enorme variedad de funciones disponibles, la densidad de procesamiento y, por supuesto, la rentabilidad. Estrechamente integrado con KAIROS, el SNP ofrece una potente funcionalidad y una simplicidad operativa que se implementa fácilmente y, dado que cada cliente está listo para la transición a IP, el SNP ofrece todos los beneficios del ST 2110 junto con su extraordinaria flexibilidad. Esperamos continuar la colaboración con Panasonic, no solo en las implementaciones de Kairos, sino también en impulsar la estandarización y las mejores prácticas en interoperabilidad”.