TECNOLOGÍA

Imagine Communications suma opciones de codificación y audio a Selenio

14 de diciembre de 2021

Ernesto Ecarri

Imagine Communications Selenio

Ampliamente implementado en flujos de trabajo de transmisión IP y SDI en todo el mundo, el procesador de red Selenio™ (SNP), de Imagine Communications, ha agregado una serie de nuevas funciones que mejoran las inversiones existentes de los clientes, impulsando mayores eficiencias en las arquitecturas de producción, reproducción y distribución.

SNP de Imagine es una plataforma de procesador de audio y video probada y popular. Su arquitectura basada en sóftwer le permite ofrecer toda la funcionalidad de un chasis de procesador modular tradicional, pero en una forma infinitamente flexible e instantáneamente reconfigurable.

Los últimos lanzamientos de sóftwer importantes agregan varias capacidades, incluida la codificación y decodificación JPEG XS; un interruptor de cambio automático (ACO); un manipulador avanzado (DSK); y capacidades adicionales de gestión de audio. Estas nuevas personalidades se pueden habilitar en cualquier SNP en el campo, y todas aprovechan el procesamiento central del SNP, incluida la capacidad de combinar fácilmente HD y UHD, SDR y HDR, y conectividad SDI e IP.

“Imagine es conocido por sus productos de procesamiento de video modular” dijo John Mailhot, CTO Networking and Infrastructure en Imagine Communications. “SNP es un sóftwer con las enormes ventajas de que puede conectar SDI o IP, puede agregar funcionalidad mediante licencia y puede cambiar entre personalidades rápidamente, por lo que una cadena de procesadores puede ser un audio shuffler y up-mixer para un programa y un multivisor de producción en el siguiente”.

‟La gran ventaja de este enfoque es que podemos agregar continuamente nuevas funcionalidades, que nuestros clientes pueden agregar sin comprar járdwer adicional o rediseñar sus salas de máquinas”.

JPEG XS es ​​un códec transformacional que ofrece una calidad de contribución y producción sin pérdidas visuales, con una latencia muy baja (menos de un fotograma) y relaciones de compresión típicas entre 5:1 y 20:1. El resultado es un medio ideal de comunicación entre instalaciones o entre sitios de producción remotos y un centro de transmisión; También se puede utilizar como rampa de entrada y salida a la producción basada en la nube, con ahorros significativos en el costo de ancho de banda. El códec JPEG XS estará disponible en SNP en resoluciones de hasta UHD / 4K (y HDR). El usuario puede adaptar los bits por píxel (tasa de codificación) para las características específicas de la aplicación; Imagine también está trabajando con los principales proveedores de la nube para crear conexiones de tierra a nube.