TECNOLOGÍA

Imagine Communications y AWS desarrollan soluciones de playout broadcast en la nube

29 de octubre de 2020

Ernesto Ecarri

Sergio Yanez Imagine SET2018

Imagine Communications y AWS trabajan para proveer soluciones de playout en la nube con calidad broadcast y para ello realizan pruebas de concepto con clientes en varios países de Latinoamérica.
 
Sergio Yáñez, VP de Ventas para la región CALA de Imagine Communications, explica: “Estamos trabajando de la mano de AWS con varias pruebas de concepto con clientes en Argentina, platicando con clientes en Colombia y desarrollando una demo regional para los clientes en Brasil con nuestras soluciones de sóftwer montadas en la nube de AWS junto a nuestro partner en Brasil, AD Digital”.
 
“También estamos montando otra prueba de concepto acá en México. Hay clientes cuyo requerimiento es migrar sus operaciones on premise a la nube. Están pasando de pensar como se hacía la TV hace 40 años para que a nivel de sóftwer se puedan generar y trabajar en broadcast desde la nube”.
 
“Venimos trabajando con proyectos de playout en la nube como eje central. Muchos proveedores aseguran que cuentan con soluciones de playout en la nube donde lo que ocurre es que son un sóftwer que pueden correr un playlist. Eso es muy sencillo, pero montar un control maestro que cubra las necesidades broadcast, incluyendo las conmutaciones de señal en vivo, la inserción comercial, el branding que necesitan los canales no es cosa sencilla y es lo que ya nosotros podemos ir haciendo”.

Ver entrevista completa