MERCADEO

Impaktu compartió los resultados de sus campañas ejecutadas de julio a diciembre de 2016

5 de marzo de 2017

Cristian Vergara

Fidela Navarro, directora de TV Azteca Internacional

Impaktu, empresa especializada en publicidad de video online, compartió con PRODU los resultados de sus campañas ejecutadas de julio a diciembre de 2016, con el fin de asegurar la transparencia con sus clientes, asociados y la industria en general.

Según señalan, el consumo de video digital en América Latina y el mercado hispano de EE UU sigue creciendo y evolucionando.

“A diferencia de años anteriores, en el 2016, se observa que la gente pasa cada vez más tiempo en sus dispositivos móviles y consumen contenido de video en ellos en grandes proporciones. No en vano, los anunciantes están aumentando sus inversiones de video en mobile” resaltan.

Como principales hallazgos destacan que los anunciantes de las industrias de Bienes de Consumo Empaquetados (19.19%), Alimentos y Bebidas (17.34%) y Telecomunicaciones (12.28%) fueron los que más invirtieron en video digital en la región.

Agregan que la inversión de video en mobile sigue en aumento; su participación creció un 9% entre el primer
y segundo semestre 2016.

También resaltan que El Salvador, Bolivia, Venezuela y Perú fueron los países con el VTR (tasa de finalización) más alto en formatos de video desktop durante el período analizado. En formatos mobile, Venezuela, México y El Salvador obtuvieron las mejores tasas promedio.

Finalmente, señalan que los consumidores pasan más tiempo mirando videos digitales en sus dispositivos móviles que en sus computadoras/laptops. Además que los dispositivos móviles son más usados por la noche, entre 8 y 10:30 pm.