TELEVISIÓN

Implacables es un historia francesa que escribimos para Reino Unido y terminará produciéndose en México: Ran Tellem de The Mediapro Studio

2 de septiembre de 2020

Flor Antonia Singer

Ram Telem de The Mediapro Studios

Ram Tellem es un cazador de historias. Como responsable del desarrollo del contenido internacional de The Mediapro Studio conversó durante uno de los keynotes de Conecta Fiction Reboot sobre los proyectos Implacables (13×60’) y Submarino, y el recién lanzado The head.

Implacables surgió de una historia que ocurrió en Francia sobre un violador en serie atrapado 30 años después. Escribimos la historia en Inglaterra desde el punto de vista de cuatro detectives de distintas generaciones. A Sony le gustó, lo terminamos desarrollando para México y pronto va a empezar a producirse”.

Otra producción es Submarino, que parte de su afición por estos navíos y su interés de contar una historia que lo tuviera como centro. Así dio con la serie que contará cómo un submarino nuclear comprado por el gobierno de Brasil termina en manos de criminales que lo usan para traficar droga de Latinoamérica a Europa. De los puntos del relato surgen los socios. Globo se ha sumado y el escritor Marcos Bernstain lo hará un proyecto brasileño. “Una de las ambiciones que tenemos en The Mediapro Studio es crear proyectos en inglés y en otros idiomas además del español”.

Tellem llegó a la productora española para abrirla al mercado internacional. En junio lanzaron The head en 28 países de Asia, luego de tres años de rodaje. “No poder estar ahí es bastante frustrante, pero está bien tener esa sensación de que van ocurriendo cosas mientras estás confinado. Es como dar a luz a distancia”.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas