Cecilia Gómez de la Torre

Implementamos el Home Office pero no frenaremos los negocios: Cecilia Gómez de la Torre

Marcela Tedesco|11 de marzo de 2020


Tondero Distribución está sorteando las dificultades generadas por la emergencia con rapidez y creatividad. “La situación nos empuja a generar otra dinámica de trabajo pero no a frenar los negocios” sostuvo Cecilia Gómez de la Torre, gerenta general y socia, quien debió suspender viajes de trabajo y también un viaje familiar a Italia. Sin embargo, confía en que la coyuntura se supere en unos meses y poder asistir a Iberseries (Granada) y Conecta Fiction (Pamplona).
 
La nueva dinámica de trabajo implica aprovechar las redes sociales, las videoconferencias y todo lo que posibilite la vía online para comunicarse y mostrar contenidos a los clientes. Incluso, desde la próxima semana, Tondero implementará el Home Office para continuar funcionando con sus empleados protegidos en sus hogares.
 
La ejecutiva comentó que superar la situación de emergencia “depende de todos nosotros” y que en Italia, por ejemplo, “ya no se están grabando programas con público en el piso, se graban pero sin público presencial”.
 
Por otro lado, ahora que los espectadores permanecerán en sus casas, crecerá el consumo de contenidos en la plataformas y en la TV abierta, lo que se notará en un incremento de ratings, apuntó.
 
El cine, en cambio, se verá más afectado. Tondero deberá reprogramar estrenos de películas y tomar las medidas higiénicas preventivas cuando retomen las filmaciones (por el momento están en posproducción).
https;