Diego Lerner, presidente de Disney Latinoamérica, durante la avant premiere de Santa Evita

Importantes ejecutivos de Disney y de Non Stop compartieron expectativas y emociones sobre Santa Evita
02 de agosto de 2022

En el marco de la avant premiere mundial de Santa Evita, que se estrenó el pasado 26 de julio en Star+ en Latinoamérica, Hulu en EE UU y Disney+ en Europa, ejecutivos de Disney y de Non Stop, coproductores de la serie, compartieron sus expectativas y emociones en torno al lanzamiento del contenido original desarrollado íntegramente en América Latina.

Diego Lerner, presidente de Disney Latinoamérica, comentó que la serie tiene un gran calibre de estética, sofisticación y relevancia por lo que será un estreno importante en Argentina, Latinoamérica y en muchos otros países del mundo.

“Es el emblema que elegimos para poder marcar un antes y un después en nuestra propia continuidad de compañía global dirigida a todos los públicos” sostuvo.

Fernando Barbosa, VP sénior y gerente general, Media Distribution & Production de Disney aseguró que es una de las producciones más grandes e importantes que ha hecho la compañía desde que comenzó a producir localmente hace más de 20 años tanto en Latinoamérica como el mercado hispano de EE UU.

Para Leonardo Aranguibel, VP de Production Operations & Strategy de Disney, fue un gran desafío creativo honrar el legado de esa extraordinaria novela que escribió Tomás Eloy Martínez.

Mariana Pérez, VP Development & Production de Disney, dijo que el aspecto que más disfrutó de Santa Evita fue el tiempo que les llevó hacerla porque en general cuando uno hace una serie no tiene tanto tiempo para trabajar, perfeccionar, detallar, hacer un casting tan exhaustivo y encontrar lo mejor para lograr la excelencia.

Betina Brewda, directora general de Producción de Non Stop, también destacó la posibilidad de tener tiempo para estudiar y analizar la historia con todos los jefes de área, que eran los mejores del país, para lograr que sea lo más verídico y natural posible.

Para finalizar, Gastón Gualco, presidente de Non Stop, señaló que Santa Evita fue y seguirá siendo por mucho tiempo el proyecto más ambicioso y desafiante de la productora. “Es un punto de inflexión y va ser muy difícil tener en el corto plazo un proyecto que supere a este”.

La serie es protagonizada por un reconocido elenco encabezado por Natalia Oreiro, Ernesto Alterio y Diego Velázquez, con la participación especial de Francesc Orella y Darío Grandinetti. Cuenta con la producción ejecutiva de la actriz y productora mexicana Salma Hayek Pinault y Pepe Tamez (ambos de la productora Ventanarosa) y con la dirección del realizador Rodrigo García, quien también se desempeña como productor ejecutivo, y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci, a cargo también de la producción artística.

La serie fue escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería.
https;