MERCADEO

IMS: Los anunciantes utilizan realidad aumentada para llevar la pasión del fútbol colombiano a Snapchat durante el Mundial

20 de junio de 2018

Cristian Vergara

Snapchat

IMS Internet Media Services (IMS) y Snap Inc., creador de Snapchat, se están asociando con numerosas marcas en Colombia, incluyendo Claro y P&G (Head & Shoulders), para permitirles a los usuarios locales vivir su pasión por la Copa del Mundo. Los snapchatters colombianos muestran su apoyo al equipo nacional a través de un conjunto de divertidas experiencias de realidad aumentada (AR).

Junto con algunos de los anunciantes más relevantes del mercado, IMS y Snapchat están lanzando selectos lentes AR patrocinados para la Copa del Mundo. Un ejemplo es la posibilidad que tienen los usuarios de tomarse una selfie con James Rodríguez, donde quiera que estén, gracias a Claro. Por su parte, con Head & Shoulders pueden cambiar su peinado con AR para apoyar al equipo nacional colombiano.

De esta forma, Snapchat se convierte en una excelente manera de llegar a usuarios altamente comprometidos durante la Copa del Mundo. Los anuncios creativos de Snapchat pueden complementar las experiencias deportivas llegando a un público que está dispuesto a participar y aprender más. A nivel mundial, los usuarios de Snapchat promedian más de 30 minutos en la aplicación diariamente y envían 3 mil millones de instantáneas al día.