MERCADEO

IMS vuelve a tomar control mayoritario de su compañía

12 de noviembre de 2019

Cristian Vergara

Logo de IMS

Internet Media Services (IMS) llegó a un acuerdo con Sony Pictures Television para adquirir la participación mayoritaria en la compañía de publicidad digital con sede en Miami. Tras las aprobaciones regulatorias, la gerencia de IMS, Gastón Taratuta e Ignacio Vidaguren, se convertirán en propietarios mayoritarios y mantendrán el control operativo del negocio. Sony Pictures Television seguirá siendo un accionista minoritario.

En 2015, Sony Pictures Television adquirió una participación mayoritaria en IMS. Durante este joint venture, la compañía adquirió Httpool, un negocio similar a IMS que opera en Europa y Asia. La compañía experimentó un crecimiento a través de adquisiciones y negocios orgánicos.

Actualmente, IMS opera en 34 mercados, representando a más de 15 socios, incluidos Twitter, Spotify, Snapchat, LinkedIn, Facebook, Tik-tok, EA Sports y Twitch, entre muchos otros.

“Sony es un socio increíble. Nos han apoyado durante estos años cuando incrementamos el negocio en más del 200%” dijo Gastón Taratuta de IMS. “Vemos una expansión geográfica y de productos adicional en el futuro, lo que nos permitirá seguir consolidando nuestra estrategia de compañía global que lleva Silicon Valley a los mercados emergentes y fronterizos actuando como su socio exclusivo de ventas publicitarias”.