Delia Fiallo

Lupita Ferrer en el In memoriam a Delia Fiallo: Honrada de haber sido su amiga 
01 de diciembre de 2021

Durante este quinta edición de los Premios PRODU se realizó un homenaje a la escritora y guionista cubana Delia Fiallo, quien falleció a finales de junio en Miami, ciudad donde se convirtió en la madre de la telenovela latinoamericana, haciendo múltiples y exitosas novelas rosas para diferentes canales y países de Latinoamérica.

Durante este In memoriam, dos grandes actrices de las principales telenovelas de Fiallo compartieron  sus vivencias con la escritora, así como todo lo que aprendieron de semejante mujer, líder de la industria de la televisión hispanohablante. Estas actrices fueron Lupita Ferrer y Coraima Torres, quienes fueron las protagonistas de Esmeralda, Cristal y Kassandra, grandes producciones de Fiallo.

Para Coraima, quien protagonizó la telenovela Kassandra cuando era muy joven, Fiallo fue ‟como su hada madrina”, fue quien le dio la confianza de un papel protagónico de la escritora más reconocida del momento, lo que la llevó a que fuera conocida en toda la región, y que gracias a ese papel se consagró como una actriz deseada por elencos en toda Latinoamérica.

Por su parte, Lupita Ferrer, con protagónicos en Esmeralda y Cristal, ambas novelas de Delia, expresó lo honrada que se siente de haberse llamado amiga de Delia, con quien compartió grandes momentos no solo de trabajo, sino de disfrute. ‟Delia era una mujer que siempre lo sabía todo, fue una gran madre que siempre estuvo para sus hijos, a pesar de tener que trabajar largas horas en esta industria de la televisión, con la escritura de largos guiones que tenía que entregar a diario”.
https;