MERCADEO

Inaugura el Nuevo FIAP en su vuelta a casa

3 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

Figueroa Reyes: El esfuerzo que han hecho todas las agencias superó ampliamente nuestras expectativas

El Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) volvió a Buenos Aires, su ciudad de origen, este domingo 3 de septiembre para celebrar la edición número 48 del festival. El encuentro se inauguró en el hotel Faena con un cóctel de bienvenida en el que Rodrigo Figueroa Reyes, líder del Nuevo FIAP, agradeció a quienes hacen posible el evento.

“Estamos lanzando un festival que ha sido un gran éxito durante mucho tiempo, y vuelve para seguir siéndolo. La verdad es que el FIAP es una marca increíble” declaró. “Todo el esfuerzo que hicieron las agencias de España, EE UU, Brasil y todo el resto de Latinoamérica, incluido Argentina, superó ampliamente nuestras expectativas. Y una nota importante es que pudimos incluir a nuestros hermanos de Venezuela, quienes están atravesando una situación muy complicada y presentaron 63 piezas para esta edición”.

Diego Radivoy, director de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad, destacó lo importante que es para Buenos Aires tener un festival iberoamericano de trascendencia. “Este festival supera todas las expectativas y creo que es un gran inicio para los años que están por delante. No hubiera sido posible sin todo el esfuerzo que le puso Rodrigo y su equipo” dijo.

Figueroa Reyes explicó que decidieron hacer una fiesta de bienvenida con seniority y esa es la F, la I de innovación serán charlas con startups, la A de audiencias será un día con influenciadores y en la P de premios tendrán la charla de Andrew Keller de Facebook, junto a la premiación. Apuntaron a bajar un poco la cantidad de categorías en el premio, por lo que serán cuatro grand prix y sus subcategorías. “Lo que tenemos que lograr es que este festival se convierta en un lugar de networking, negocios, buena onda y que los premios sean la cereza en el postre” añadió.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente. La idea es darle la vuelta totalmente al festival y hacer una propuesta mucho más enfocada en los negocios. Tendremos la primera reunión de anunciantes de la región y las expectativas son muy buenas” declaró Daniel Marcet, directivo del FIAP.