TECNOLOGÍA

Inauguran primer cine láser RGB en Ecuador

23 de enero de 2020

Ernesto Ecarri

Christie Ecuador

El centro comercial Condado de Quito acaba de inaugurar el primer cine de Ecuador equipado con un proyector láser RGB puro de resolución 4K. Se trata de la sala MCX Multicines Xtreme, donde se ha instalado un proyector Christie CP4330-RGB basado en la tecnología de iluminación Christie RealLaser. La operación se ha realizado a través del integrador CES+ (Cinema Equipment & Supplies).
 
“Esta flamante sala de la cadena de exhibición Multicines cuenta con 257 butacas premium, una pantalla de 15 metros y sonido Dolby Atmos. “Con este nuevo cine deseábamos replicar la calidad de imagen y sonido que los directores y productores de cine quieren transmitir en sus películas” explica Gonzalo López, gerente general de Multicines.
 
Y añade: “El hecho de contar con la primera sala láser RGB 4K de Ecuador nos hace sentirnos como líderes en innovación tecnológica; esa es la visión de Multicines”.
 
En cuanto al porqué de la elección del CP4330-RGB, López lo tiene claro: “Buscábamos ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad en luminosidad, color y contraste, y este es el mejor proyector del mercado”.”
 
El gerente general de Multicines también destaca “el bajo coste de operación del equipo con un consumo de energía reducido y una operativa casi libre de mantenimiento, lo que protege los intereses de nuestra compañía”.