TELEVISIÓN

Inci Gulen de Green Yapim: El éxito de Elif nos ha catapultado a más de 40 territorios

23 de septiembre de 2018

Andrés Briceño Izarra

Inci Gulen

Inci Gulen, productora turca y socia fundadora de la casa productora Green Yapim, conversó sobre el éxito que tienen con la serie Elif, la cual ya ha estado en más de 40 países a lo largo de todo el mundo, incluyendo varios en Latinoamérica.

La ejecutiva aseguró que a la serie le va tan bien en tantas partes debido a la forma como se hace televisión en Turquía, enfocándose mucho en que el televidente sienta las emociones de los protagonistas, ya se trate de amor, odio, tristeza o esperanza. 

La serie ya tiene cinco temporadas, y están trabajando en la sexta, sumando un total de 780 episodios de 50 minutos de duración grabados. “Tratamos de filmar cinco episodios a la semana, lo que hace un total de uno al día aproximadamente” dijo Gulen.

Elif es distribuida mundialmente por Eccho Rights, y actualmente no se encuentra en ninguna plataforma OTT: “Por ahora solo estamos al aire en canales tradicionales de televisión, ya sean de TV abierta o paga, aunque sabemos que nuestro distribuidor está trabajando para vender el producto a alguna plataforma digital como Netflix” informó.

Gulen maneja y dirige un equipo de 150 empleados que trabajan en la escritura de guiones y producción de las series. “En Green Yapim tenemos 8 escritores que están trabajando con Elif, y también estamos desarrollando otra serie, la cual es todavía sorpresa, pero en unos meses podremos anunciar”.

Ver EN VIVO