Webinar La evolución de la diversidad en publicidad

Inclusión significa que la diversidad tenga voz y ejecución: Webinar Shutterstock

10 de mayo de 2020


Para Stephen Macías, EVP de diversidad e inclusión de Rogers & Cowan / PMK, la forma de asegurar una publicidad multicultural auténtica y sin errores empieza con quien tienes alrededor de la mesa. Pero no basta que representen a segmentos diversos, sino que exista inclusión, que es en realidad asegurarse de que esos conocimientos culturales que la gente trae sean escuchados y ejecutados. “Tienen que tener una voz que de verdad impacte el cambio” dijo durante el webinar La evolución de la diversidad en publicidad, organizado por Shutterstock.
 
El evento contó, además, con la participación de Marina Filippelli, COO y directora de servicios al cliente de Orci; Philip McKenzie, antropólogo cultural, estratega y DJ, y Kristen Sanger, directora de contenido & Creativo de Shutterstock, quien modero el encuentro.
 
McKenzie fue más allá y dijo que es necesario que la retórica sobre el tema de diversidad se convierta en acciones. “No deberíamos seguir teniendo estas conversaciones, deberíamos considerarlas obsoletas en una forma. Porque hemos llegado a un nivel de pasos accionables que hace que todo esto funcione mejor. Más acción” exigió.
 
En cuanto al tema de la diversidad y la pandemia, Filippelli dijo que en este momento las compañías no están hablando de eso tanto como uno quisiera. Pero a pesar de la crisis, aseguró, hay una oportunidad para dirigirse a los segmentos multiculturales, ya que cada grupo la enfrenta de manera diferente. Explicó que hay estudios que muestran esto: 44% de los adultos latinx probablemente han perdido sus empleos o están económicamente impactados por eso; mientras que en los adultos afroamericanos es de 42%, y en los blancos, 36%. Pero tras la recesión de 2008, los latinx se recuperaron más rápido y hay un sentido de optimismo en estas comunidades multiculturales, porque han pasado por mucho. “Hay que pensar bien como estas cosas juegan juntas y no decir que estos no son tiempos de diversidad e inclusión, sino cómo se les debe hablar a tus audiencias” destacó.
https;