Rodolfo Ramírez
Incursionar en este mercado se trata de prueba y error: Rodolfo Ramírez de Azteca Deportes
Aliana González|22 de noviembre de 2020

Rodolfo Ramírez, director de Azteca Deportes, dijo en el segundo webinar Esports Talks Streaming y contenido que AMC Networks International - Latin America realiza junto a PRODU, que están aprendiendo sobre el mercado, en el que apenas tienen un año.

Ramírez explicó que Azteca Deportes quiere aprovechar su experiencia como broadcast en las transmisiones de esports. Han observado que ambas audiencias —deportes tradicionales y esports— viven el juego con la misma pasión, con lo que tienen la ventaja de manejar contenido que responda a esas necesidades. Ofrecen un servicio similar al que realizan para los deportes tradicionales. “Sin embargo, estamos abriendo caminos y aún no hemos encontrado el 100% correcto” explicó, tras afirmar que se trata de ensayo y error. “Hacemos trajes a la medida” dijo.

Ramírez comentó que viven un momento único: el del surgimiento de un nuevo deporte. “Las marcas que quieren construir engagement con esta afición están en el momento correcto para hacerlo” dijo, para lo cual no se pueden esperar resultados inmediatos, pero a la larga tendrán a una audiencia joven que verá a una marca como parte de su vida.

Explicó que, si bien hay en la audiencia superfanáticos como en los deportes tradicionales, los creadores de contenido pueden ser prácticamente cualquiera. “Es un mercado en crecimiento con una incertidumbre enorme. A esta industria en México le faltan dos o tres años de madurez para entender bien cómo debe de estructurarse un modelo de negocio” comentó, tras recomendar entrar con calma a este mercado.

Ver webinar Esports Talks Streaming y contenido
https;