David Medellín: Queremos que nuestras plataformas de comunicación movilicen cambios en la sociedad

#IndignémonosTambiénCon: La marca Wom hace un llamado de atención frente a los comportamientos en contra de las mujeres en Colombia
15 de marzo de 2022

Wom, operador de telefonía móvil en Colombia, presentó #IndignémonosTambiénCon, una iniciativa enmarcada en el mes de la mujer, con la que busca hacer un llamado de atención a los colombianos frente a las diferentes injusticias que ocurren en contra de la mujeres dentro y fuera de las redes sociales: comentarios, maltrato, morbo, abusos, entre otros, pero sobre todo busca generar conciencia sobre la manera en que se aborda a las mujeres en diferentes espacios de la sociedad y lo necesario que es transformar estos comportamientos.

“Estar detrás de una pantalla no es una excusa para irrespetar a las mujeres, por eso, con esta iniciativa, Wom busca hacer un llamado de atención a la sociedad frente a los comportamientos a los que a diario se enfrentan las mujeres, en el mundo online y offline, no solo para rechazar su normalización, sino también para apoyar a las mujeres en su lucha por ser respetadas. Cuando muchas marcas enmarcan el mes de marzo en celebración, nosotros queremos que nuestras plataformas de comunicación sean un vehículo para generar un impacto positivo real y movilizar cambios en la sociedad, sobre todo aquellos que promuevan la equidad de género y la inclusión” afirma David Medellín, gerente de Marca en Wom Colombia.

VER CAMPAÑA

La idea nace gracias al reconocimiento de conductas inapropiadas que se cometen a diario hacia la mujer, especialmente en redes sociales, por lo que Wom decidió tomar acción y visibilizarlos, desde el tono representativo de la marca y a través de mujeres con diferentes perspectivas. Se trata de cuatro cápsulas de video enmarcadas en #IndignémonosTambiénCon que evidencian prácticas que no se deberían tolerar: enviar el pack, pedir fotos inapropiadas, compartir contenido privado, entre otras.

“Nuestros planes son tan fuertes que el sexo débil querrá que se los des de regalo en su día” dice un tuit con el que la compañía da inicio al video de su campaña lanzada esta semana haciendo énfasis en que la indignación debería darse en todas las acciones que vayan en contra de la mujer y mucho más allá del mundo digital. De este modo, en su primera entrega, Wom hizo el siguiente llamado: “Si alguien te parece linda en redes, no le preguntes si tiene contenido exclusivo, una cosa es ser seguidor y otra cosa es ser acosador. #IndignémonosTambiénCon quienes cruzan la línea en redes sociales”. Cada semana se realizará una entrega en las redes sociales de Wom, a través de mujeres que alzarán su voz.

Cabe destacar que Wom Colombia cuenta con una política de diversidad, equidad e inclusión con la que ha logrado que el 43% de sus colaboradoras actuales (2.300 Womers) sean mujeres y en cuanto a posiciones de liderazgo, 50% de mujeres componen su equipo directivo. Un logro significativo, teniendo en cuenta que se ha estigmatizado a la industria de telecomunicaciones, como una industria para hombres. Además, desde este año Wom hace parte Club del 30% Colombia, donde junto a otras empresas y organizaciones del país trabaja en pro de una mayor participación de mujeres, en posiciones de liderazgo.
https;