TELEVISIÓN

Industria audiovisual retomó producción en locaciones en semáforo rojo en Ciudad de México

19 de enero de 2021

Aliana González

Suspendidas Filmaciones Cdmx

Desde el lunes 18 la industria audiovisual pudo retomar sus actividades de producción en locaciones en la Ciudad de México en semáforo rojo, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. La Comisión de Filmaciones (CFilma) anunció que las productoras que hayan ingresado solicitudes de permisos, avisos o constancias de filmación para desarrollarse en fechas anteriores a este día, contarán con el apoyo para ser reprogramadas.

La titular de la Secretaría de Cultura capitalina, Vanessa Bohórquez, y el director general de CFilma, Guillermo Saldaña, acordaron con los gremios que se operará con un máximo de cinco personas al mismo tiempo en espacios abiertos y/o cerrados, y bajo la aplicación obligatoria de la prueba PCR en talento y figurantes, así como de otros protocolos.

La Comisión verificará que las grabaciones se realicen bajo el cumplimiento de las disposiciones de cuidado a la salud previstas y anunciadas en junio de 2020. Indicaron que se revocarán los permisos a quienes no cumplan con estos lineamientos. Entre los gremios que participaron se encuentra Canacine, Amfi e independientes.

Desde junio hasta principios de diciembre del año pasado se realizaron 367 proyectos que implicaron más de 30 mil pruebas PCR (Amfi, Canacine, Argos, pruebas semanales en series y por proyecto en publicidad a todo el equipo completo de producción), con un índice de positividad de menos del 2%.

Los teléfonos y correos de la Comisión de Filmaciones son: 55 4325 0578 y 55 4329 7230, permisos_cfilma@cdmx.gob.mx y avisos_cfilma@cdmx.gob.mx.