MERCADEO

Industria publicitaria mexicana se reinventa

30 de octubre de 2018

Manuela Walfenzao

En Vivo Con Mara

PRODU realizó una gira la semana pasada por algunas de las más importantes agencias de publicidad mexicana. Junto a Mara Fernández, Associate Publisher y Senior Director de la sección para el mercado hispano y latinoamericano, líderes creativos expusieron en vivo su visión de la industria, confesaron qué les quita el sueño, dónde encuentran inspiración y la transformación por la que están pasando para mejorar el modelo de negocio.

Verónica Hernández y César Agost Carreño, co-CEOs de Ogilvy México & Miami, abrieron el ciclo. Los ejecutivos destacaron que si bien el mercado mexicano ha tenido, en general, un año difícil por la inestabilidad propia de la incertidumbre que produce el cambio político, una vez elegido el presidente, hay un impulso económico que se está sintiendo. Entrevista completa.

Pepe Montalvo, director general de la agencia Montalvo, fue otro de los entrevistados, quien explicó que la industria está atravesando un momento coyuntural en el que cada agencia debe hacer lo que por años ha pedido a las marcas que hagan: diferenciarse. Entrevista completa.

Sebastián Arrechedera, co-Chairman y CCO de AC mcgarrybowen, continuó y remarcó que el país tiene su identidad creativa consolidada y que ha demostrado en los últimos años que puede medirse con muchos países. Entrevista completa.

Eric Descombes, CEO de FCB México y Javier Campopiano, socio y CCO de la agencia, esperan convertir a FCB en un lugar muy fuerte estratégicamente. “En este momento lo único que nos mantiene unidos a los clientes es cómo interpretamos sus problemas estratégicamente y luego lo convertimos en una plataforma en la que puedan hablar con la gente” dijo Campopiano. Entrevista completa.

Raúl Cardós, fundador de la agencia (anónimo), cerró la gira con la idea de que la publicidad como gremio necesita recuperar el respeto. “Todos debemos redefinir el valor de lo que hacemos para que los clientes nos vean como un asset, un socio estratégico y creativo que soluciona problemas de negocios”. Entrevista completa.