Según IAB México, casi el 100% de las agencias ha implementado el trabajo remoto

Industria publicitaria se adelanta al gobierno de MX con una gran mayoría #EnCasa

30 de marzo de 2020


Tras un discurso que incitaba a la gente a salir de sus casas y mantenerse en las calles, Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Salud decretaron la Jornada Nacional de Sana Distancia este fin de semana. Con 993 casos, 2.564 pacientes sospechosos y 20 defunciones en en el país, promueven guardar cuarentena hasta el 19 de abril. Pero la industria publicitaria se adelantó para reducir la curva de contagios y a la fecha, según IAB México, casi el 100% de las agencias ha implementado el trabajo remoto.
 
Desde el 17 de marzo los creativos y líderes del mercadeo se organizaron con los movimientos #YoEnCasa y #EsTiempoDeDejarMarca. Hasta la fecha se han sumado más de 200 agencias, casas productoras, agencias de medios, organizaciones y anunciantes para respaldar la iniciativa que busca evitar el contagio del coronavirus y proteger a sus equipos. Parte de la motivación de esta iniciativa fue la falta de acciones gubernamentales, las cuales llegan quince días después, ya por alcanzar los 1.000 contagios y entrar en la Fase 3.
 
CuarentenADS es otra iniciativa que busca crear ideas para que pequeños y medianos negocios logren superar la crisis económica por el covid-19. Otros líderes, como Raúl Cardós de (anónimo), están haciendo campaña en sus redes sociales para apoyar emprendimientos locales que pueden verse seriamente amenazados por la cuarentena.
 
Comscore expuso que con 1.700 millones de personas en cuarentena, Internet y las redes sociales son el epicentro de las relaciones personales y laborales.
https;