Eduardo Peniche, presidente del CIM

Industria se une para acordar criterios de medición en MX
Aliana González|03 de marzo de 2020

Frente al cambio de paradigma que han traído las nuevas plataformas y el empoderamiento del consumidor, pero sobre todo la falta de acuerdos para abordar el tema de cómo medir las audiencias fragmentadas, el Consejo de Investigación de Medios —institución sin fines de lucro creada en México por distintos actores de la industria— se propuso reunir a todas las partes (medios, marcas y agencias) además de expertos como matemáticos y actuarios, y así consolidar una metodología común que logre la tan anhelada Total Audience, que busca medir las diferentes pantallas, incluyendo el universo digital y los medios tradicionales.

Por eso crearon Guia (Grupo de Investigación y Análisis), en el que se encuentran agencias, medios y anunciantes. “Se genera un diálogo interesante y necesario, porque se demanda de la industria que haya integración para entender la data frente a un consumidor que viaja por todos estos medios antes de tomar una decisión de compra. Nos reunimos cada 15 días y estamos trabajando en crear un método común” dijo Eduardo Peniche, presidente de la Junta Directiva del CIM, y también director nacional de Comercialización de Dish México. La información se conoció en el panel Total Audience: tendencia global de Advertising Week LatAm.

Por ahora están generando un listado de herramientas de medición de audiencias, un glosario de cross media y definiendo criterios y lineamientos comunes.

Entre los miembros del grupo medios del CIM se encuentran Discovery, A&E, Turner, Sony, Dish, ESPN, NBCUniversal, MTV, Imagen TV, Grupo Fórmula, entre otros. Marcas como Mattel, Coca-Cola, Bimbo, Nestlé, PepsiCo o agencias como Lamac, Havas Media, Publicis Media, entre otras.
https;