TELEVISIÓN

Inés del alma mía de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión estrena martes 14 en TV abierta chilena

7 de septiembre de 2021

Marcela Tedesco

Inés del Alma Mía de CHV

Inés del alma mía, coproducida por RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, estrena en la pantalla abierta chilena el próximo martes 14, después de CHV noticias central. La serie, basada en el libro de Isabel Allende, transmitirá dos capítulos por día durante cuatro jornadas (14, 15 16 y 17) en horario prime.
 
Dirigida por Nicolás Acuña y Alejandro Bazzano, la ficción cuenta con un elenco nacional e internacional encabezado por los españoles Elena Rivera, Enrique Arce, Eduardo Noriega, así como los chilenos Benjamín Vicuña, Antonia Giesen y Daniela Ramírez.

Inés del alma mía, que ha contado con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual de Chile del CNTV y el Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto de CORFO —IFI—, presenta la historia de Inés Suárez, una joven extremeña que se embarca hacia América en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, con sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época. En este continente, descubrirá al gran amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance mientras se embarcan en una aventura que los convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación.