TELEVISIÓN

Inés del alma mía prepara su debut por Chilevisión

3 de agosto de 2021

Marcela Tedesco

Ines del Alma Mia de CHV

Inés del alma mía (ocho capítulos), coproducción internacional entre Chilevisión, RTVE y Boomerang TV, basada en la novela homónima de Isabel Allende, llegará próximamente a Chilevisión.

La serie cuenta la historia de Inés Suárez, una atrevida joven que viaja al Nuevo Mundo en busca de su marido y que descubre en las Indias al verdadero amor de su vida, Pedro de Valdivia. Tiene un elenco internacional encabezado por los españoles Elena Rivera, Enrique Arce, Eduardo Noriega y los chilenos Benjamín Vicuña, Antonia Giesen y Daniela Ramírez.

La ficción recibió el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual de Chile del CNTV y el Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto de CORFO. Se grabó en varias locaciones naturales, ente ellas: las provincias españolas de Cáceres y Granada, donde el equipo rodó durante tres semanas; enclaves chilenos como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania; y paisajes peruanos como Ollantaytambo, Chinchero, Pikillacta o Pisac, pertenecientes al departamento de Cuzco.