MERCADEO

Infinia operará como Azerion, tras culminar la integración en el grupo europeo líder en publicidad y entretenimiento

21 de febrero de 2023

Liz Unamo

Fausto Fernández de Azerion

Con esta integración, el grupo de origen holandés consolida su posición en el mercado europeo, reforzando su presencia en España y Portugal, y a la vez consigue entrar de manera significativa en Latinoamérica, con oficinas locales en Miami, México, Colombia, Brasil, Chile y Perú.

Azerion, el grupo tecnológico europeo líder en entretenimiento y medios, culmina el proceso de integración de Infinia, empresa en el conocimiento y activación de audiencias, que adquirió en el mes de marzo del pasado año.

Todas las oficinas pasarán desde ahora a operar bajo la marca Azerion, que tiene como objetivo convertirse en el partner de referencia para los anunciantes en su búsqueda de una plataforma publicitaria que aúne la facilidad de uso, la seguridad del entorno de comunicación y la competitividad en precio.

Azerion incorpora el equipo humano de Infinia y continuará ofreciendo todos los productos y servicios que esta última venía comercializando en Latinoamérica hasta ahora. Adicionalmente, Azerion lanzará nuevos productos y servicios, como son sus exclusivas audiencias de gaming, sus formatos Rich Media, así como su gama de servicios de monetización para publishers.

Gracias a esta unión, la plataforma publicitaria de Azerion aprovecha la inteligencia y el conocimiento de audiencias hispanohablantes adquiridos por Infinia a lo largo de los años, y todo ello bajo la data auditada por PwC y homologada al GDPR, que cumplen con los estándares de protección de datos y seguridad para sus clientes.

El grupo ha nombrado a Fausto Fernández como Regional Manager de la región Iberia, LatAm y EE UU, con el reto de convertir a la compañía en un actor imprescindible en el mercado publicitario de la región. Por su parte, Dominique Loumaye, anterior director general de Azerion en España, asumirá la Dirección General de Desarrollo Corporativo de la región y se centrará en promover el crecimiento mediante adquisiciones y alianzas estratégicas. Juan José Fernández, anterior COO de Infinia, continuará como COO y será responsable de la gestión de las operaciones para la región.