TELEVISIÓN

Influencer Chumel Torres: Con Máquina 501 buscamos youtubers que enriquezcan la plataforma

6 de mayo de 2018

Vanessa Maldonado

Chumel

Potenciar a nuevos generadores de contenidos que aprovechen las oportunidades de plataformas como YouTube, es el objetivo de Chumel Torres a través de su compañía Máquina 501, la cual cuenta con más de 11 talentos y oficinas en Ciudad de México y Guadalajara.

“Nuestra empresa se encarga de buscar nuevos youtubers, que tengan las oportunidades que yo tuve, y en lugar de hacer un proyecto solo con su celular, les ofrecemos asesoría, cámaras, un estudio propio, musicalización 3D, entre muchas otras cosas. Elegimos a la gente que valga la pena para potenciar el canal” comentó el influencer.

Torres mencionó que actualmente trabajan con 11 talentos, quienes abarcan temas que van desde maquillaje, ciencia y cultura pop; además, cuentan con canales de historia de la literatura y música: “El objetivo es enriquecer la plataforma de YouTube, porque ahí encontramos un nicho y negocio. Si estos contenidos se van a TV lineal como El pulso de la República en HBO o Deportología en FOX Sports, será un plus, pero nuestro foco siempre será digital”.

Aun cuando trabaja para HBO, dijo ser consumidor solo de contenidos digitales a través de plataformas OTT y canales de Internet, asegurando que viene de una generación que vivió la transición de la TV a digital.