MERCADEO

¿Influenciador en Twitter? Su número de seguidores podría bajar por medidas de la compañía

11 de julio de 2018

Cristian Vergara

Vijaya Gadde Twitter

Twitter anunció en su blog oficial que en los próximos días removerá las cuentas bloqueadas de los conteos de seguidores en perfiles de todo el mundo. Como resultado de ello, el número de seguidores de muchos usuarios disminuirá.

“En nuestros esfuerzos globales para construir y promover conversaciones saludables en Twitter, cada parte del servicio es importante. El conteo de seguidores es una herramienta visible y queremos que todos tengan la confianza de que esos números son significativos y exactos” explica Vijaya Gadde, Legal, Policy and Trust & Safety Lead en Twitter.

La compañía aclara que en el transcurso de los años, han bloqueado cuentas cuando detectan cambios repentinos en sus conductas. Explican que en estas situaciones, buscan a los propietarios de dichas cuentas y, salvo que ellos las validen y actualicen sus contraseñas, las mantienen bloqueadas sin la capacidad de volver a iniciar sesión.

“A pesar de que los cambios más significativos ocurrirán en los próximos días, el número de seguidores de las cuentas podrían cambiar regularmente, como parte de nuestro trabajo continuo para identificar cuentas problemáticas de manera proactiva” agrega Gadde.

Si bien la medida tendrá un impacto en algunas mediciones orgánicas que influenciados ofrecen a los anunciantes, la acción es un paso importante hacia la transparencia de datos en esta red social.