MERCADEO

Infobae está dentro de los medios en español más leídos del mundo

7 de febrero de 2017

Cristian Vergara

María Elena Paniza

Infobae se encuentra entre los medios en español más leídos del mundo. Según lo anunció Daniel Hadad, su fundador, ocupa los primeros puestos en tiempo de lectura y cantidad de visitas en Argentina.

“Enero fue un mes récord para Infobae: 31 millones de usuarios únicos y 349 millones de páginas vistas, informados por Google. Casi un cincuenta por ciento más que el mismo mes del año anterior” destaca Hadad en una nota compartida a los medios.

Según cifras de Comscore, Infobae es el medio en español —en el mundo— que logra el mayor tiempo de permanencia en sus espectadores, dato clave para determinar el engagement (fidelidad o compromiso) con el sitio.

Cada lector de Infobae dedica 61,4 minutos para informarse, mientras que en los diarios españoles el tiempo invertido es la mitad. En cuanto a la cantidad de Visitas, en diciembre el primer lugar en el mundo lo mantuvo El País (de España) con 79 millones de visitas, seguido por El Mundo, Infobae (primero en Argentina), Clarín y La Nación.

Mientras que el promedio de páginas vistas por cada usuario en Argentina es encabezado por Infobae, con 31. En cuanto a la cantidad de páginas vistas en el mes, Clarín ocupa el primer lugar, con 223 millones, seguido por El País, con 181, e Infobae, con 178.

Comscore también aporta otro número buscado por las agencias de publicidad: el promedio de páginas vistas por cada usuario. En Argentina, el ranking es encabezado por Infobae, con 31, seguido por Clarín, con 29, y La Nación, con 17.