Guillermo Sierra, director general de Televisión y Servicios Digitales de HITN
Información, cápsulas noticiosas, campañas de protección y reforzamiento del entretenimiento bases de nuestra estrategia: Guillermo Sierra de HITN
Ríchard Izarra/Maribel Ramos-Weiner|19 de mayo de 2020

Cinco grandes elementos han sido la base de la estrategia de HITN durante esta pandemia en EE UU: información precisa, campaña de protección, esfuerzo de corte noticioso para el primetime, reforzamiento en entretenimiento y una campaña de empoderamiento para que el latino salga adelante luego de la crisis. Guillermo Sierra, director general de Televisión y Servicios Digitales de HITN, conversó sobre estos elementos en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.
 
Sierra, quien durante su trayectoria de 30 años se ha enfocado en la TV de calidad que deja un mensaje, indicó que desde enero y febrero ya la empresa se estaba preparando para la pandemia. “Fuimos de los primeros medios en dar información sobre lo que estaba ocurriendo” acota. Desde enero su portal Vida y Salud, de HITN, ya contaba con una sección dedicada al virus.
 
Con la campaña Yo me quedo en casa, comenta, “pudimos hacer una diferencia” en convencer a la gente de que se aislara y se protegiera.
 
Otra iniciativa son los cinco bloques diarios de cápsulas informativas en horario estelar que producen con HispanoPost y Health Channel de PBS, en inglés y español. “Ya tiene más de 200 ediciones” acota.
 
Con el reforzamiento del entretenimiento para promover co-viewing, Sierra destaca que la reacción del público ha sido “extraordinaria” y han roto “todos los récords de audiencia de la cadena en 40 años de historia y cuatro años con mediciones de Nielsen”.
 
Con respecto al empoderamiento, HITN presenta en su sitio web diversos recursos para ayudar a que la comunidad hispana se recupere.

Ver entrevista de Guillermo Sierra de HITN en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra
https;