MERCADEO

Informe de Adsmovil Argentina: ¿Cuáles son las preferencias de compra de los padres?

8 de junio de 2023

Cristian Vergara

Dia del Padre Adsmovil

Tecnología, películas y cine, y música son los principales intereses personales entre los padres, así como la inversión en una marca conocida.

En Argentina y casi todos los países de América Latina se celebra en el mes de junio el Día del Padre. Una fecha especial en la que se los agasaja, por lo que aumentan las tasas de consumo. Según un informe realizado por la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE) el ecommerce continúa creciendo y se instala como un hábito de compra cada vez más común entre los consumidores argentinos, reflejando en el 2022 un crecimiento del 87% respecto al año anterior, donde se registró una facturación de $2.846.000 millones.

Frente a esta coyuntura y para entender qué intereses tienen los padres a la hora de pensar en un regalo para agasajarlos es que Adsmovil, empresa adtech que permite la compra de publicidad programática multipantalla basada en una segmentación avanzada, ha realizado un análisis y difundido un estudio compartido por Digital Turbine, acerca de las preferencias de consumo de los padres mobile gamers en Argentina.

Radiografía de los padres mobile gamers argentinos

El tiempo es tan preciado en la vida diaria, por lo que las actividades que se realizan suelen ser selectivas. El estudio refleja que el 67,3% de los encuestados investigan los productos de interés antes de comprarlos y en su mayoría dedican tiempo a buscar la mejor oferta de aquello que les interesa adquirir. Para ello, los motores de búsqueda (40,9%) son el medio por preferencia. A la hora de gastar, valoran más una marca conocida (61,9%) que un producto nuevo en el mercado (38,1%) aunque tengan que pagar un poco más por ello.

Entender a los consumidores y saber cómo motivarlos es primordial para establecer estrategias certeras. En este aspecto, el 65,8% de los encuestados afirma ser atraído por productos de alta calidad, el 48,1% por las recompensas que se les ofrecen, ya sean descuentos o regalos, y el 44% valora recibir una buena atención. Las entregas gratuitas se perfilan como un beneficio fundamental a la hora de las compras por Internet.

¿Qué pueden hacer las marcas nuevas para llegar a sus públicos?

En este sentido, estar en el momento indicado, con el mensaje correcto y en el lugar ideal es posible a través de una estrategia adecuada. A la hora de descubrir las marcas, el 40,9% lo hacen mediante los motores de búsqueda, el 36,9% a través de los anuncios en televisión y el 35,6% por los anuncios vistos en sitios web. La edad también es un factor relevante a tener en cuenta, ya que el 56,9% de los padres gamers argentinos tienen entre 25 y 44 años.