MERCADEO

Informe de Edelman detalla cómo la pandemia ha cambiado lo que los empleados buscan en un trabajo

2 de septiembre de 2021

Liz Unamo

Oficina Agencia General

La pandemia mundial de covid-19 ha cambiado lo que los empleados buscan en un trabajo, según el estudio The Empowered Employee de Edelman.
 
2021 Edelman Trust Barometer reveló que el 77% de los encuestados confía en sus empleadores y el 54% considera que estos son una fuente de información fiable.
 
Sin embargo, el estudio The Empowered Employee, realizado a mediados de agosto, muestra que los empleados son más escrupulosos en cuanto a los empleadores que eligen para trabajar y, por tanto, confían en ellos. El estudio encuestó a 7.000 empleados de siete mercados, entre ellos Brasil, China, Alemania, India, Japón, Reino Unido y EE UU, de todos los sectores e industrias.
 
Entre las conclusiones del estudio destacan:
 
1. Los trabajadores conocen su valor. Alrededor del 61% de los encuestados elige ahora su trabajo en función de sus convicciones personales. Para ello, la mitad cree que tiene el poder de conseguir que una empresa cambie casi cualquier cosa sobre sí misma, y el 76% está dispuesto a trabajar para producir o motivar los cambios que el empleado considere necesarios dentro de una organización.  
 
2. El propósito está aquí para quedarse. De los encuestados, el 62% dice que aceptaría un trabajo de una organización socialmente responsable y consciente de su impacto medioambiental, y el 81% quiere tener acceso a programas de formación que lo ayuden a mantener sus habilidades al día. El 75% de los empleados espera una mayor diversidad en todos los niveles de la organización, pero solo el 32% dice que sus empleadores cumplen esa expectativa.
 
3. Los empleados están dispuestos a marcharse para encontrar lo que buscan. Una quinta parte de los encuestados ha dejado su trabajo en los últimos seis meses o planea hacerlo en los próximos seis meses, y menos de un tercio de ellos lo hizo buscando una mejor compensación. En cambio, el 57% quería un trabajo que se ajustara mejor a sus valores, y el 47% quiere un trabajo que se adapte mejor a su estilo de vida.
 
4. Merece la pena que las empresas tomen partido. Es más probable que los empleados trabajen para una empresa u organización que demuestre públicamente su compromiso con los problemas. Los encuestados son casi diez veces más propensos a querer trabajar para una empresa que apoye el acceso a la sanidad y los derechos humanos, ocho veces más propensos a trabajar para una empresa que apoye la lucha contra la desigualdad económica, la desigualdad de género y el cambio climático, y siete veces más propensos a trabajar para una empresa que apoye la vacunación contra el covid-19 y luche contra el racismo. Los empleadores pueden generar confianza a través del impacto.
 
5. Los trabajadores quieren que sus empleadores cumplan con sus obligaciones, ya que el 67% espera que una organización actúe según sus valores, pero solo el 58% dice que su empresa cumple con esta expectativa. Compartir el poder para hacer el cambio también será de gran ayuda. Casi el 70% de los encuestados espera que sus empleadores pongan fin a ciertas prácticas empresariales si los empleados se oponen, pero solo el 41% dice que su empresa lo haría realmente.