Chris Klotzbach, director de Flurry de Yahoo

Informe de Flurry de Yahoo: LatAm presenta potencial para desarrolladores de Android y fabricantes de járdwer
08 de agosto de 2016

Flurry de Yahoo detectó un aumento anual de 10% en dispositivos activos entre junio 2015 y junio 2016, según su primer estudio sobre el panorama móvil en Latinoamérica.

El reporte que sale publicado en el marco de los Juegos Olímpicos 2016 en Río, señaló que Samsung ganó cuota de mercado por 6% (45% en dispositivos activos), mientras que la cuota de mercado de Apple disminuyó un 8% (22% dispositivos activos). Motorola mantuvo su cuota de mercado en 15% y ahora tiene la posición número dos en la región.

“El crecimiento y dominio de teléfonos Android, le da una gran oportunidad a Huawei y a otros creadores de járdwer, a expandirse en EE UU y el resto de América” señalaron Chris Klotzbach, director de Flurry de Yahoo, y Lali Kesiraju, gerente de Mercadeo y Análisis, en la página de Flurry.

Por el predominio de aparatos Android, las aplicaciones de Servicios/Productividad y Personalización son tan populares en la región. “Todas las demás categorías reflejan el crecimiento y la trayectoria de otras regiones, ya que los usuarios adquieren teléfonos inteligentes y los integran completamente en su vida diaria. América Latina presenta la rara oportunidad de introducir a un usuario, por primera vez, experiencias con los productos. Si aumenta rápidamente la conectividad en la región y más usuarios integran aplicaciones a su vida cotidiana, el 2016 sería un año ideal para los desarrolladores de hacer su marca en Latinoamérica” sostuvieron Klotzbach y Kesiraju.

https;