TECNOLOGÍA

Informe de OpenVault destaca crecimiento de 27% en consumo de Internet entre suscriptores promedio

22 de mayo de 2019

Ernesto Ecarri

Josh Barstow OpenVault

Impulsado en parte por el aumento en los suscriptores “solo por Internet” y el número creciente de “usuarios avanzados”, el uso general de banda ancha continuó creciendo rápidamente en el primer trimestre de 2019, según un informe publicado por OpenVault, proveedor líder de análisis de la industria y soluciones tecnológicas para operadores de banda ancha.

El informe de la industria de banda ancha de OpenVault (OVBI), un informe trimestral que refleja el uso de banda ancha basado en el consumo agregado de millones de suscriptores, muestra que el uso mensual promedio general alcanzó un nuevo máximo de 273.5GB en el primer trimestre de 2019. Esto representa un aumento anual del 27% respecto al Q1 2018, cuyo promedio mensual fue 215.4GB. Los suscriptores “solo de Internet” consumieron 395.7GB, más de 120GB más que el suscriptor promedio y casi el doble de los 209.5GB consumidos por los hogares que compran un paquete de servicios de video e Internet.

“A medida que más y más hogares optan por los paquetes de servicios de los proveedores de servicios, los operadores enfrentan una demanda significativamente mayor de capacidad de banda ancha” dijo Josh Barstow, VP ejecutivo de Estrategia Corporativa y Desarrollo de Negocios para OpenVault.

“Forma parte del mayor interés de la industria utilizar las herramientas existentes para garantizar que los suscriptores estén provistos para los niveles adecuados de servicio, y considerar la facturación basada en el uso como una herramienta de gestión de ancho de banda”.