Francolini: Estas generaciones tienen algo en común, no son muy receptivas a la publicidad

Informe de Wunderman Thompson Argentina: Lo que las marcas deben saber de TikTok y Twitch

05 de febrero de 2020


Wunderman Thompson Argentina hizo un análisis de las principales redes sociales y apps que hoy son furor entre los más jóvenes, con el fin de dar algo más de entendimiento a las marcas que estén buscando interactuar con ellos en estas plataformas.

Actualmente, los centennials o Gen Z se concentran en TikTok y Twitch. El 98% de estos jóvenes ve videos online, mientras que el 69% consume contenidos por stream TV. El 17% ve live streams de personas jugando (gamers). El 7,9% juega online.

“Estas generaciones tienen algo en común: no son muy receptivas a la publicidad. Para generar engagement y que las marcas puedan entrar en estas conversaciones, es preciso conocer un poco más acerca de estas redes y desarrollar estrategias acordes” comentó Alejandro Francolini, director de Data & Analytics de Wunderman Thompson Argentina.

Algunos datos:

- La audiencia de TikTok es generadora de contenido y rechaza ser invadida por la publicidad.
- Al público de TikTok le gusta sentirse desafiado.
- La clave es generar contenido sin mucha puesta en escena.
- En Tik Tok nunca se debe hablar directamente desde la voz de la marca.
- En la audiencia es muy exigente con los contenidos.
- Los usuarios valoran la publicidad no convencional, no similar a la de otras redes sociales.
- Los auspicios, menciones, consumo en vivo de productos (product placement) y logos en marcos de pantallas, suelen ser los formatos de sponsorship más aceptados en Twitch.

“Las marcas deban elevar la vara de su creatividad para lograr insertar su mensaje en un contexto lleno de atractivos, donde la competencia por captar la atención del usuario es feroz, y apenas garantiza un éxito de unos pocos segundos. Se debe lograr un impacto breve, pero que no sea efímero” agregó Francolini.

https;