Las mujeres latinas sienten la falta de modelos que reflejen su cultura

Informe Dentsu y ANA: Mujeres hispanas ganan 45% menos que sus contrapartes masculinas
11 de diciembre de 2020

La segunda parte del estudio Perceptions of Progress: The State of Women’s Equality in the US, de Dentsu y el grupo SeeHer de ANA, revela no muy buenas noticias en equidad de género. Aunque las mujeres blancas, hispanas y latinas tienen grandes expectativas de que las marcas provoquen cambios, el informe también muestra que es menos probable que las afroamericanas confíen en las marcas para tomar las medidas necesarias para lograrlo.
 
“Las mujeres hispanas y latinx son más propensas a sentir urgencia por la falta de modelos femeninos para su comunidad”, afirma el informe reseñado por MediaPost. Pero las mujeres afroamericanas, que enfrentan discriminación racial y de género “sienten que la sexualización/acoso y los estereotipos persistentes contribuyen significativamente a la desigualdad que enfrentan”.
 
Otro dato alarmante que revela el informe es la brecha salarial que enfrentan las mujeres en relación con los hombres, la cual se incrementa dependiendo de la raza y la cultura. Por ejemplo, en las hispanas y latinas es de 45% menos; seguida por las afroamericanas, con 38%, mientras que en las mujeres blancas es de 21%.
 
“Esto muestra claramente que lograr la igualdad para todas las mujeres requiere más que solo centrarse en los derechos de género, sino abordar las barreras específicas que enfrentan las mujeres de color” afirma el informe.
https;