TELEVISIÓN

Informe especial COMPRADORES. TVN de Panamá: Producciones originales en el foco

10 de enero de 2018

Maye Albornoz

Luis Mouynes TVN

Luis Mouynes, CEO y gerente general de TVN de Panamá, afirma que la tendencia más relevante de la industria es el movimiento a producciones propias de TV, pero también de cine, por ser la mejor opción para competir con el cable y plataformas como Netflix.

“Las producciones originales permiten mejores integraciones de marcas y desarrollos digitales alternos para aprovechar ese complemento tan importante que acompaña a la audiencia en su comportamiento actual de consumo de contenidos. También es cierto que así como le ofrecemos una experiencia multimedios a nuestras audiencias, estamos negociando cada vez más con proveedores de contenidos, derechos de temas como VOD, CatchUP, móvil, streaming, contenidos especiales y otros, que acompañen la compra de derechos de TV tradicional” afirmó.

Según el ejecutivo, en el caso de Panamá, incluso más que las producciones dramatizadas, han funcionado los programas de concursos, realities y especiales de noticias. Es el caso de Tu cara me suena, formato de Endemol Shine Group, que fue lo más visto en 2017.

Del mismo modo, Esto es guerra de Perú, así como farándula local y noticias.
“Algo que ha ocurrido en Panamá es que los encendidos de TV abierta han subido considerablemente. Estamos invirtiendo mucho en el contenido local, en talentos, producción, segmentos especiales, para traer esas personas que tal vez perdimos al cable en algún momento. También ayuda cómo estamos sumando audiencia de digital a ver e interactuar con la TV”.