MERCADEO

Informe MEC: El Advertising Week arrojó luz sobre el uso extensivo de la realidad aumentada

4 de octubre de 2016

Liz Unamo

El reporte presenta las tendencias del evento

MEC, agencia global de medios líder, participó activamente en la reciente edición de Advertising Week de Nueva York (AW2016) e identificó los puntos clave que se discutieron y estarán presentes en el mundo de la publicidad y el marketing. Innovación, transformación y disrupción; el matrimonio entre data y creatividad; talento, diversidad e impacto social; y contenido, fueron los temas que acapararon la atención.

De acuerdo al informe, el evento destacó la inmensa necesidad de que la industria se mueva más allá de la norma y la zona de confort, hacia un lugar de crecimiento, riesgo e innovación. “El evento arrojó luz sobre el siempre creciente mercado de la realidad virtual, el uso extensivo de la realidad aumentada y la necesidad de poner en marcha el desarrollo y la colaboración” señala el documento.

Sobre el futuro de los medios: el matrimonio de los datos y la creatividad, advierte de la necesidad de ofrecer experiencias atractivas para asegurar la participación de los consumidores.

AW2016 aclara el foco de tres conceptos principales, dirigidos a objetivos importantes para nuestra industria y nuestra gente: talento, diversidad e impacto social.

Los paneles, presentaciones y sesiones en AW2016 hablaron de un monumental cambio del valor que se espera entre los consumidores y contenido. “Si el contenido es largo o corto, son los primeros segundos clave los más importantes. Por otra parte, el contenido debe ser construido para cada plataforma y solo vivir en la plataforma que sea más apropiada”.